5 de febrero de 2015

Las múltiples ocupaciones de Maxi Ambrosio


Muchos se preguntarán a qué horas Maxi Ambrosio hace tantas cosas. Porque este argentino, además de ser el creador, productor y presentador de Atlas,la otra pasión; un reality que cuenta la historia del humilde Club Atlético Atlas y su lucha por ascender en el Campeonato de la Primera División del fútbol argentino, también es propietario del restaurante La Stampa y realizador de comedias musicales.

Ambrosio es uno de los ponentes del VII Simposio de Lideres Culturales por el Desarrollo que se realiza en el Museo de Antioquia entre el 4, 5 y 6 de febrero del 2015. Música Bacana le hizo esta corta entrevista antes de que él se fuera a escuchar las demás ponencias del primer día de este certamen. 

Maxi, por qué estás participando en el Séptimo Simposio de Líderes Culturales por el Desarrollo

Me invitaron a dar unas charlas relacionadas con mi trabajo en la televisión, particularmente sobreAtlas, la otra pasión, un programa que desde hace diez años se emite por Fox Sport y que llega a toda Latinoamérica. Particularmente, Colombia es el país donde mayor recepción y aceptación ha tenido el producto, junto con Argentina. Pero la productora con la que realizo este proyecto (Autobombo Producciones) también tiene otras actividades como el teatro y la comedia musical.

¿Cuántas comedias musicales has realizado?
Más de seis comedias. Unas con mayor repercusión que otras, pero siempre con la premisa de proponer formas nuevas y basarnos en temas originales para proponer algo distinto. 

¿Y cuáles son las temáticas de tus comedias musicales?

Por lo general son tributos a la música y a  exponentes de la música de todos los tiempos. Por ejemplo, la comedia que más repercusión tuvo en Argentina fue un tributo a la cantante italiana Mina. Se quiso homenajearla y dar a conocer nuevamente sus canciones. Esta comedia trascendió fronteras, giró por Europa y gracias a ello su protagonista, Elena Roger, triunfó en otras comedias musicales hechas en Londres y Broadway como Evita y Edith Piaf, en la que actuó junto a Ricky Martin. 

Tú haces realities sobre deportes, comedias musicales y cocina ¿Cómo  unes esas profesiones tan disimiles?
Hay una palabra que une todo lo que hacemos en la vida que es pasión. Mientras uno haga las cosas con pasión no hay actividades disimiles o que no se puedan compatibilizar.

Para terminar, cómo crees que se da la relación entre música y territorio
Yo creo que es fundamental y marca a las sociedades, inclusive hasta la personalidad de los individuos. Anoche salí con alguien a dar una vuelta por Medellín y le decía que la personalidad del porteño es diferente a la del caribeño por la música que escucharon desde que nacieron. Mientras que el porteño creció escuchando tango, que no es más que melancolía y sufrimiento, el caribeño escuchó música alegre. La música marca la diferencia entre esos lugares, y en el caso entre argentinos y paisas nos une la figura de Gardel. Eso se ve hasta en la forma de hablar, porque el colombiano nacido en Medellín tiene una forma de hablar mucho más parecida a la nuestra. Y precisamente, una de las cosas que más me llamó la atención de aquí es que se consume mucho la música argentina. Ir en un taxi y escuchar a Sosa Stereo y Miguel Mateos me pareció muy llamativo porque desde ahí se acercan ambas culturas.

Nota: Lamentablemente el tiempo no les alcanzó a Maxi y al entrevistador para hablar sobre rock paisa y porteño. Quizás el tema habría dado para un musical. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario